Recetas Molinos Ararat

Cous Cous Oriental Ararat

Ingredientes
  • 1 taza de Cous Cous Ararat
  • Aceite ó Aceite de oliva
  • 1/2 taza de avellanas ó almendras partidas
  • 1 pimiento rojo cortado en tiritas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 3 cucharadas de albahaca fresca picada
Preparación

Caliente el aceite en un sartén y agregue las avellanas ó las almendras con una pizca de sal. Cocine durante dos minutos. Saque las avellanas ó las almendras y póngalas sobre papel absorbente. Rehogue aparte en una cacerola el pimiento con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo hasta que esté blando. Retírelo del fuego y agregue el Cous Cous Ararat, revuelva para que no se pegue. Agregue inmediatamente ½ taza de agua y cubra la cacerola.

Deje reposar cinco minutos y mezcle el resto de los ingredientes incorpore el jugo de limón y una cucharada mas de aceite de oliva. Añada el perejil, la albahaca, las avellanas o las almendras, sal y pimienta. Sirva en una fuente caliente o a temperatura ambiente.

Nuestras Recetas 100% Naturales

Rápidas, prácticas y nutritivas

Tips

En términos generales se los debe lavar. No es necesario remojar, pues pierden las cutículas de cubierta que son justamente las que le confieren propiedades especiales, pues contienen las vitaminas y las enzimas.

Se deben cocinar en agua en proporción de dos y medio a tres partes de agua por una de cereal (una taza de cereal dos y medio tazas de agua según lo requiera en la cocción).

Se ponen con fuego vivo hasta que el agua comienza a hervir, luego se reduce la llama al mínimo y se deja hasta que aquella se evapore por completo. En este momento el cereal está a punto para su ingestión, ya sea en forma natural o condimentado, o con alguna salsa, o en caldo, o en diferentes preparaciones culinarias. Más adelante daremos algunos ejemplos (para mayores variaciones existen numerosos libros de cocina especializada).

Para ahorrar el tiempo de cocción y lograr un preparado de mejor sabor, es aconsejable utilizar los cereales ya TOSTADOS. En este caso la proporción de agua es de dos y medio a uno (2 1/2 taza de agua por 1 de cereal).