Recetas Molinos Ararat

Pelota de Gofio Ararat

Ingredientes
  • Gofio Ararat
  • Agua
  • Azúcar
Preparación

Se mezcla el agua (preferentemente tibia) con un poco de azúcar (no se puede decir una medida exacta, ya que esto depende del gusto que cada uno le quiera dar. Luego se mezcla el agua con el gofio (las proporciones dependen de la cantidad de gofio amasado que se quiera tener), hasta formar una pasta que no se pegue mucho a las manos. La consistencia debe ser similar a la pasta para hacer pan. El agua se debe ir echando poco a poco. No se puede dejar muy seca pues si no se desmigaja, mas bien debe quedar húmeda, tampoco demasiado. Al final, se espolvorea la masa obtenida con un poco de gofio en polvo.

Nuestras Recetas 100% Naturales

Rápidas, prácticas y nutritivas

Tips

En términos generales se los debe lavar. No es necesario remojar, pues pierden las cutículas de cubierta que son justamente las que le confieren propiedades especiales, pues contienen las vitaminas y las enzimas.

Se deben cocinar en agua en proporción de dos y medio a tres partes de agua por una de cereal (una taza de cereal dos y medio tazas de agua según lo requiera en la cocción).

Se ponen con fuego vivo hasta que el agua comienza a hervir, luego se reduce la llama al mínimo y se deja hasta que aquella se evapore por completo. En este momento el cereal está a punto para su ingestión, ya sea en forma natural o condimentado, o con alguna salsa, o en caldo, o en diferentes preparaciones culinarias. Más adelante daremos algunos ejemplos (para mayores variaciones existen numerosos libros de cocina especializada).

Para ahorrar el tiempo de cocción y lograr un preparado de mejor sabor, es aconsejable utilizar los cereales ya TOSTADOS. En este caso la proporción de agua es de dos y medio a uno (2 1/2 taza de agua por 1 de cereal).